¿PENSÁS REMODELAR TU COCINA? 5 CLAVES IMPERDIBLES

Comodidad, practicidad y estilo deben ser los ejes sobre los que apoyar tu planificación. En esta nota, Ferrocons te presenta algunos tips para tomar las decisiones adecuadas a la hora de cambiar la imagen del corazón de la casa.

cocina monocromática – @pinterest

La cocina integrada hoy es tendencia. Al construir o remodelar, buscamos darle dinamismo y comodidad a este espacio donde no solo cocinamos, sino también disfrutamos de recibir visitas y pasar largas horas con los amigos.

El diseño se adapta a todos los gustos. Podemos elegir minimalistas, rústicas o industriales. Con mucho color, en blanco y negro, o la última moda: cocinas monocromáticas. En cualquier caso, siempre hay que prestarle atención a estas cinco claves.

  1. Distribución. Tener en cuenta el espacio disponible y las necesidades concretas de los integrantes de la familia para decidir una correcta distribución de las estaciones de trabajo y almacenamiento, garantizando una circulación fluida y cómoda.

Las cocinas despejadas son las preferidas. Optar por una isla es una excelente idea que permitirá sectorizar las zonas, dará mayor funcionalidad al espacio y duplicará los lugares de guardado.

Cocina combinada blanco y negro – Ph:@pinterest

Tip: es muy importante respetar el triángulo de trabajo que conecta las tres estaciones más importantes: almacenamiento, preparación y cocción de los alimentos. Estos tres espacios deben formar un triángulo imaginario, al alcance de la mano.

  1. Revestimiento. Hay elementos que definen el estilo y la personalidad de la cocina. En este sentido, el revestimiento es tan importante que sólo con este cambio, sentimos que se trata de una cocina nueva.

Los blancos y negros son muy versátiles. La elección de cualquiera de estas tonalidades nos permitirá tener mayor libertad para seleccionar aquellos elementos que terminarán de componer la decoración. Estos colores van muy bien en cocinas industriales, modernas o minimalistas, ya sean monocromáticas o combinadas.

Cocina monocromática blanca – Ph:@pinterest

Recomendado: Cerámicos Bricks Strufaldi (de 10×10 o 10×20) vienen en blanco y negro, tienen un gran poder estético y le darán a la cocina un toque moderno y fresco.

Para un minimalismo natural podemos apostar por colores cálidos y tonos pasteles. Las cocinas rústicas también se llevan a la perfección con estos colores. Para componer un estilo armónico y placentero las guardas decorativas son la opción que va.

Cocina con Malla Manhattan Light de Alberdi (de 37.5 x 75) – Ph:@alberdiceramica

Otra tendencia completamente diferente apela al recuerdo de los viejos cerámicos calcáreos. Como salidos de un caleidoscopio, su estilo rústico le otorga a la cocina una apariencia fresca, al mismo tiempo artesanal y moderna.

Cocina con Cerámico Alberdi Marrakech Negro -Ph:@alberdiceramica

El Dato: los perfiles de aluminio Atrim son los aliados perfectos para dar un toque de diseño, luminosidad y garantizar terminaciones prolijas.

3. Mesadas. De madera, granito o acero inoxidable, deben ser amplias, despejadas y con bachas grandes. Estas características facilitarán la tarea a la hora de limpiar, desinfectar y preparar los alimentos. Las piletas de acero Johnson, de amplia capacidad y exquisito diseño, son cómodas, prácticas y se adaptan a todos los estilos de cocina.

Bacha Johnson Luxor SI85A – Ph:@johnsonacero_sa
  1. Grifería. Es la estrella de la cocina. Al elegirla, debemos reparar en el diseño y la funcionalidad. En el mercado hay muchas alternativas disponibles para seleccionar la más adecuada al estilo que elegimos.

Negra: es el boom y podemos usarla tanto en una cocina monocromática, como en una cocina con contrastes.
Aconsejamos la grifería monocomando H&D Milán Negro Cromo.

Grifería negra – Ph: @pinterest

De colores: la elegida de los más osados. Esta grifería le dará al espacio mucha personalidad y el toque distintivo.
La grifería Monocomando con pico flexible Piazza Emblem será el complemento adecuado para una cocina moderna.

Plateada: Elegante, personal y versátil, se adapta a todos los estilos y nunca pierde vigencia.
Recomendamos: Monocomando H&D Lima Gourmet Cromo.

Grifería plateada – Ph: @pinterest
  1. Pisos. Su elección es determinante para terminar de otorgarle el estilo deseado al ambiente. Para garantizar durabilidad y diseño debemos buscar materiales nobles, fáciles de mantener y adecuados al alto tránsito.
    Los cerámicos y porcelanatos son los reyes de los pisos para cocina. Su practicidad y funcionalidad se combinan con la multiplicidad de diseños y colores existentes para adaptarlos a cualquier proyecto.
    Los pisos de microcemento, de madera y vinílicos también son resistentes y adecuados para colocar en la cocina. Estas alternativas son válidas a la hora de proyectar una remodelación rápida y moderna.
Cocina combinada negra y blanca – Ph:@pinterest

Elegir el estilo de cocina que mejor se lleva con tu personalidad y seleccionar los materiales adecuados serán las claves para que este espacio sea el verdadero corazón de la casa.

Carolina Samamé para Ferrocons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra