Cimientos de una dupla con historia

Hace casi 25 años atrás la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Córdoba oficiaba de celestina de una pareja de éxito. Una amistad perdurable comenzaba a forjarse entre planos, maquetas y noches eternas previas a una entrega. El futuro incierto les deparaba la mejor de las sorpresas: una sociedad sólida, entre amigos entrañables, unidos por la misma pasión: el diseño y el emprendedurismo.

Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti

Con la complicidad intacta y diez años más tarde Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti creaban Interiores B. AP (@interioresb.ap) , su mejor ejecución, el resultado de un arduo trabajo convertido en una reconocida casa de diseño de interiores ubicada en el corazón de la zona norte de la ciudad.

“Siempre nos movimos más por la intuición que por la razón”, explica Santiago. Y advierte con convicción que “cuando las cosas te gustan te salen solas, casi no hay que
forzar nada, todo fluye al igual que nuestro vinculo”.

Similares a la hora de planificar, pensar o proyectar y distintos en la manera de ejecutarlo, Santi y Agus parecen complementarse a la perfección.
Para Santiago, Agustina es una optimista nata.
Para Agustina, Santiago es un soñador empedernido.

F: ¿Qué aportan Agustina y Santiago a Interiores B.AP?

A: Santi aporta talento, creatividad, audacia, alegría, honestidad y compromiso.
S: Agus aporta el toque femenino, el cuidado de los detalles, el empuje, la pasión y la garra para mirar siempre hacia adelante.

En tiempos de coronavirus, los reconocidos diseñadores nos permitieron espiar sus lugares elegidos para el home office.

Para Agustina, su oficina hoy es uno de los rincones favoritos de su cuarto. “Es cálido, le entra una luz natural muy linda. Me acompaña una biblioteca que tiene parte de lo que necesito y el sillón de bambú con poda que es súper cómodo!. Tengo mantas y café a mano” detalla. “Me faltaría una mesa de trabajo más grande para dibujar y una cafetera fija a un costado” agrega entre risas.

Para Santiago su espacio de trabajo en su casa es en el estar de diario; “ese que está a mano de todo, cerca del TV, de la cocina (…) tengo un gran sofá en L con una mesa ratona en madera  con altura de mesa de trabajo” cuenta generoso.
“Mis días transcurren  en ese sofá ya que es super cómodo y me siento a gusto en ese lugar. La paleta de colores es la misma que uso en nuestras obras: los colores cálidos, tierra, serenos y armónicos. La vista es linda. Para mí es súper importante estar ubicado en un lugar placentero, cómodo y adaptable. Allí fluyen las ideas más fácilmente y se pueden materializar de manera relajada”

CÓRDOBA MUESTRA

La historia de estos dos amigos universitarios tenía reservado otro capítulo especial. Uno basado en la empatía y la solidaridad.
Agustina y Santiago son los creadores de la exposición de arquitectura, diseño e interiorismo denominada CÓRDOBA MUESTRA, ampliamente reconocida y concebida con la finalidad de mostrar la creatividad cordobesa y ayudar a los sectores más carenciados de la ciudad.

“CÓRDOBA MUESTRA nace de las ganas de ambos de darle al diseño cordobés un lugar de expresión. Hay mucho talento en Córdoba y la muestra pretende darle a los diseñadores (de la mano de los sponsors) todas las herramientas para que puedan mostrar su trabajo a nivel provincial y nacional”, explica Agustina y agrega: “nos sentimos súper afortunados por el camino recorrido y CM nos permite agradecer y ayudar a quien más lo necesite desde nuestro lugar”.

Carolina Samamé para Ferrocons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *