Consejos para convertir tu jardín en el lugar favorito de la casa

Ahora comienza la época más linda de año para potenciar todas las bondades de los jardines, ya sea que tienes el lujo de contar con un amplio espacio, como si tienes un ambiente más acotado. Hoy te traemos consejos para sumar algunos cambios y disfrutarlo a pleno en los meses de calor. 

Utiliza siempre plantas de hoja verde: ellas representan la base para tener un jardín mas vistoso. Apuesta por especies resistentes al viento y al sol y que no necesiten un cuidado excesivo como por ejemplo el ficus o el áloe vera. Incluso puedes poner algún árbol pequeño como un limonero.

Las flores, el toque de color: opta por tener armonía de colores, apuesta por una gama cromática como por ejemplo el rosa, el fucsia y el blanco o el lila, el morado y el fucsia. Elige entre 3 y 5 especies diferentes para combinar. Las alegrías, las petunias y las hortensias son ideales y, además, florecen en varios colores.

Repisas con aromáticas: si tienes la posibilidad de contar con algún espacio especial o alguna repisa cerca de alguna ventana te recomendamos plantar hierbas aromáticas como la albahaca, el orégano o la lavanda. Su intenso olor seguro que te transporta al campo cada vez que salgas al balcón o abras la ventana.

Aprovecha la pared: las enredaderas son sin duda la planta indispensable, aprovecha todo el espacio alrededor de una puerta o de una ventana y llénalo de verde.

Crea diferentes niveles de altura: aprovecha macetas de diferentes tamaños para ganar altura y da la sensación de tener un jardín frondoso. Puedes apilar tiestos con plantas de tamaños diferentes. También puedes usar un taburete pequeño y colocar plantas encima.

Macetas hechas en casa: recicla latas de aluminio, píntalas en colores vivos y conviértelas en tiestos únicos. Las cajas de fruta de madera, las botas de agua o los viejos neumáticos también pueden ser una alternativa a las tradicionales jardineras.

Iluminación Cálida: Si tienes la suerte que el sol ilumina tu balcón durante la mayor parte del día, instala luces solares para crear un ambiente íntimo y personal. Las tiras de luces son la mejor opción. Dos o tres farolillos de velas también te permitirán crear un ambiente especial.

¡Ya tienes todos los consejos para convertir cualquier jardín en un ambiente único y especial, ahora sólo queda disfrutarlo!!

Fuente: www.elmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *