Grifería negra: es tendencia y se adapta a todos los estilos

Ya en los primeros años del Imperio Romano la nobleza tenía grifos en sus casas, un símbolo de status y poder. La grifería cromada reinó en baños y cocinas durante muchos años pero hoy se impone el color negro con acabado mate. Ferrocons te presenta todas las opciones en las cuales esta tendencia aporta al ambiente modernidad, diseño y distinción.

La grifería es la estrella que brilla en la escena de baños y cocinas. Elegir el diseño adecuado es Ia clave para que todos los elementos del ambiente cobren sentido. Escoger la grifería correcta no se reduce a lo estético, también debe ser de buena calidad para garantizar una experiencia placentera y confortable. Entre las prestaciones técnicas, hay que prestar especial atención al caudal de agua -debe ser potente sin desperdiciarla- y a los materiales, que deben soportar el paso del tiempo sin estropearse.

La grifería negro mate vino para quedarse. Es tan versátil que se adapta a casi todos los estilos, sumando sobriedad, contraste y elegancia.

INDUSTRIAL

Ladrillos a la vista, cemento crudo, grandes ventanales, estructuras y caños a la vista. El negro de la grifería se lleva a la perfección con este estilo que rememora las fábricas neoyorkinas abandonadas de los años 50.

NÓRDICO

La grifería negro mate introduce notas de color que contrastan con los colores claros de este estilo basando en la funcionalidad y el pragmatismo, cuyos pilares son una estética despojada y de formas limpias.

RÚSTICO

La grifería Bruselas le otorga calidez a este ambiente rústico.
La energía de la madera y el gris de la piedra se combinan con colores claros, tejidos naturales y mucha luz para darle calidez a ambientes amplios y silvestres que nos recuerdan a las grandes estancias en el campo.

RAW DECÓ

Esta tendencia encuentra sus orígenes en la “raw food”, basada en la ingesta de alimentos crudos, naturales, de procedencia ecológica y sustentable. Al trasladarse al interiorismo, se apoya la sencillez y la imperfección de los materiales en bruto para crear ambientes cálidos y sobrios en los que la naturaleza está presente más allá de las plantas.

MINIMALISTA

La grifería negro mate Lima Cromatic genera un acertado contraste con los colores claros.
Este estilo nacido a principio de los años 60 se resume en la frase del arquitecto Mies Van der Rohe “menos es más”. Su tendencia a reducir los elementos a lo esencial, despojando los ambientes de elementos sobrantes para aprovechar al máximo el espacio disponible, crea estructuras armónicas, claras y ordenadas.

VINTAGE Y ELEGANTE

Grifería Berlín Black en este baño que combina buen gusto y distinción.

La sobriedad de los colores neutros y las líneas simples se unen con elementos de otra época para darle glamour y atemporalidad a los ambientes. Una casa antigua remodelada con toques de modernidad, objetos de arte o accesorios que reflejan el paso del tiempo, son los encargados de otorgarle sofisticación a este estilo.

Al construir o reformar, la versatilidad de la grifería negro mate es una aliada a la hora de otorgarle elegancia, sofisticación y modernidad a baños y cocinas de todos los estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat