La cocina dejó de ser un lugar de fuegos y vapores para transformarse en el espacio más polifuncional de la casa. En esta nota, Ferrocons te presenta las tendencias que se impondrán para este espacio en 2023.

Multifuncionales y flexibles

Tras la pandemia, la cocina reivindicó su importancia. Dejó de ser un lugar destinado solo a la preparación de alimentos para transformarse en el corazón del hogar, ese en el se pasa la mayor parte del tiempo.

Hay un concepto fundamental que se modifica en relación a la cocina del futuro. Ya no se “abre” sino que se fusiona, eliminando definitivamente los límites con el resto del hogar. Ya no encontramos un living, un comedor y una cocina integrada. Se trata de un mismo espacio multifuncional, dinámico y con mucha personalidad que no pierde ni un poquito de elegancia y sofisticación.

Se impone la isla, se pierde el triángulo de trabajo

Las nuevas cocinas no piensan ya en el triángulo de trabajo, ese en el que se disponía de un lugar de fuegos, un área de almacenamiento y un espacio para la limpieza y preparación de los alimentos. Hoy se impone el espacio polivalente y flexible en el que pueden cocinar muchas personas al mismo tiempo, pero donde también se comparten momentos de relax, se trabaja y se come.

La funcionalidad es el concepto más importante a la hora de diseñar la cocina. En este punto, la isla es un recurso que se impone cada vez con mayor fuerza.

El dato: una buena idea es disponer de una bacha en la isla y otra en la mesada, de este modo se favorece la tarea de preparación de alimentos y limpieza al mismo tiempo.

Sustentabilidad y materiales nobles

Volver a lo natural es la máxima a seguir. Desde la compra y la preparación de los alimentos hasta los materiales utilizados para la construcción de la cocina siguen este principio. Trazabilidad y sostenibilidad son los paradigmas. Durabilidad, diseño, versatilidad y modernidad son los conceptos a conquistar.

La madera gana adeptos, aunque no asociada a estilos rústicos, sino como un recurso actualizado para cocinas de vanguardia. Lo hace de la mano de materiales sostenibles que son símil madera, duraderos y fáciles de mantener.

El porcelanato símil madera se convierte en la estrella de los pisos y la melamina símil madera aporta belleza a las puertas de armarios que todo lo ocultan. Recomendamos: Porcelanato Savane Tabla de 19x115 cm.

El mármol con su encanto y deliciosa seducción se apodera de todo el espacio. La sofisticación de sus vetas llega de la mano de materiales sustentables como los porcelanatos XXL que se llevan en el piso, las paredes y la isla.

Recomendamos: Portobello Onix Unique o Porcelanato Elizabeth Portoro. Elegir entre tonos claros o tonos oscuros permite darle a la cocina la personalidad que nos caracteriza.

Los detalles son importantes a la hora de diseñar y ese toque especial, diferente, innovador y al mismo tiempo eficiente viene de la mano de la elección de la grifería. Hoy en el mercado encontramos una multiplicidad de modelos monocomando y doble comando, pero a la hora de elegir debemos prestar especial atención a la calidad y durabilidad de los materiales así como a la capacidad de ahorrar agua que poseen.

Las griferías ultra eficientes son un must have. Permiten controlar el caudal, el tipo de chorro, así como extraer y extender el pico para facilitar las tareas de limpieza de alimentos y vajilla. Recomendamos: toda la línea de grifería monocomando de H&D.

Audaces, brillantes y personalizadas

El desafío es conseguir un ambiente equilibrado en el que pasar la mayor cantidad de horas, en el que disfrutar de las más variadas actividades, sin renunciar al estilo.

Combinar emociones y funcionalidad es posible. Y en este punto las texturas, los colores, la luminosidad y el contacto con el exterior adquieren especial relevancia.

Volver a lo natural en 2023 se traduce en abrir este espacio al exterior tanto como se pueda. Los grandes cerramientos acristalados con doble vidrio DVH son especialmente adecuados para abrir este ambiente hacia la galería, la terraza o el balcón, favoreciendo el ingreso de luz natural, pero -sobre todo- facilitando un espacio que no rompa las barreras in&out.

Se incorporan detalles verdes. Versátil como pocos, este color se asocia directamente con la naturaleza y el aire libre y se puede incorporar a través de plantas pero también en la grifería, los revestimientos, las tapas de los muebles, objetos de arte.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.