Llega el calor y con él, las lluvias. Es tiempo de ser precavidos y de impermeabilizar. En esta nota Ferrocons te presenta las diferentes membranas y sus características.

No hay nada más molesto y perturbador que una gotera, ni nada más desagradable que una humedad incontrolable. En esta nota te contamos todas las alternativas que hay en el mercado para evitar estos problemas.

La filtración de agua de lluvia a través de los techos es una de las principales causas de deterioro de una propiedad. La evolución tecnológica en membranas permite impermeabilizar las superficies según las patologías que causan las filtraciones y humedades. Aquí una guía para elegir la adecuada a la hora de resolver o prevenir problemas.

En todos los casos, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Las superficies a tratar deben estar firmes, secas y libres de polvo o de materiales que se puedan desprender.

Para preparar las superficies es necesario aplicar siempre una imprimación para que pegue la membrana. Puede ser pintura o emulsión asfáltica, en una o dos manos, según el estado de la superficie a tratar.

De ser necesario se pueden utilizar fungicidas para eliminar hongos, algas y moho. También detergentes o productos de limpieza para eliminar grasas y aceites. Antes de colocar la membrana deben removerse los productos y dejar secar profundamente ya que la humedad retenida puede generar ampollas.

La membrana líquida se aplica con rodillo o brocha diluidas con un 25 % de agua. Una vez seca se aplica una segunda y hasta tercera mano sin diluir. Se recomienda aplicar las manos cruzadas.
Atención: en los desagües, empalmes y vértices debe colocarse malla geotextil entre la primera y segunda mano.

Recomendamos: Para superficies con poco o sin tránsito, la solución ideal es la membrana aluminizada o coloreada. En cambio, para terrazas transitables colocar una membrana con recubrimiento geotextil.

Para superficies que se cubrirán con cerámico o porcelanato, colocar una membrana asfáltica para “bajo piso” o “bajo solado”, ayuda a una mejor adherencia. Este tipo de membrana no debe quedar expuesta a la intemperie ni a los rayos UV.

Weberdry Techos PU
Es una membrana líquida con poliuretano, ideal para colocar sobre superficies muy deterioradas, con fisuras y grietas. Tienen alta tolerancia térmica, son sumamente resistentes, flexibles, acompañan los movimientos estructurales, son plásticas, resistentes a los rayos UV, impermeables, vienen preparadas para usar y son muy fáciles de aplicar.
Puede colocarse sobre techos de mampostería y techo de chapa, generando una protección hidrófuga superior. Antes de aplicar se deben reparar todas las figuras con Weber Flex PU. Los ángulos y desagües deben revertirse con malla geotextil para una mejor impermeabilización.
Gracias a la gran elasticidad y alto poder cubritivo penetra en fisuras y grietas, proporcionando una impermeabilización de mayor durabilidad.
Se puede elegir en blanco, verde o teja. No se debe aplicar sobre membranas con polietileno ni sirve para estar inmersa permanentemente en agua.

Weberdry Techos L
Es una membrana líquida elastomérica flexible ideal para impermeabilizar y mantener los techos sin filtraciones de agua. Su alta elasticidad y resistencia le permite absorber los movimientos propios de las edificaciones.
Este material es de fácil colocación y no requiere de mano de obra especializada. Es resistente a las fisuras elásticas, a la intemperie, los rayos UV y permeable al vapor de agua.
Se encuentra en color blanco, teja y verde, antes de colocar la membrana se deben reparar todas las fisuras estructurales con selladores elásticos y flexibles.
Este producto no puede aplicarse sobre membranas asfálticas y aluminizadas. Se debe remover la superficie y retirar todo el material, limpiar con Weber limpiador cerámico, enjuagar y dejar secar completamente, antes de aplicar esta membrana líquida.

Weberdry Techos F
Es una membrana fibrada elastomérica flexible ideal para impermeabilizar superficies transitables.

En color blanco y teja, se deben reparar todo tipo de fisuras previamente.

La impermeabilización de terrazas con un alto tránsito requiere productos que soporten el desgaste y eviten filtraciones de agua. El agregado de fibras distribuye las tensiones sobre mayor superficie, evitando las microfisuras que se producen con el transcurso. También garantiza la resistencia al desgaste producido por la circulación.

Esta membrana tampoco se puede colocar sobre membranas asfálticas y aluminizadas. Para la colocación deben tenerse en cuenta las mismas recomendaciones descritas anteriormente.

Membranas asfálticas
La aparición del aluminio No Crack ha revolucionado el mercado de esta membrana que es ideal para impermeabilizar techos planos o curvos, terrazas de escaso acceso, azoteas de edificios, techos de fuerte pendiente, chapas metálicas o de fibrocemento.

La resistencia mecánica que ofrece este material garantiza su durabilidad tanto al momento de la colocación como en su permanencia inalterable en el tiempo.
La Membrana Asfáltica No Crack debe ser colocada correctamente por personal especializado para garantizar su permanencia inalterable en el tiempo.

Revestimiento de Aluminio NO CRACK Color
Este sistema tiene protección UV lo que reduce la absorción térmica. Como consecuencia, se protege la membrana, se extiende la vida útil del producto y se garantiza una impermeabilización efectiva y duradera.
El sistema No Crack Color blanco permite decorar el techo al tiempo que reduce un 10% la temperatura interior de los ambientes, lo que facilita un ahorro directo de energía y colabora con el medio ambiente. Además viene en color rojo y en aluminio mate.
Este material flexible, no se quiebra, no se rompe, es más resistente, tiene mayor espesor, se adapta a cualquier superficie, resiste los movimientos estructurales, la corrosión y no requiere mantenimiento.
Si es colocada correctamente por personal especializado, la fábrica garantiza el material por 10 años.
La primavera es tiempo de prevenir y anticipar. Elegir el tipo de membrana adecuada y colocarla correctamente permitirá disfrutar de las lluvias de verano sin dolores de cabeza.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.