Se acerca el verano, los días se extienden, las noches invitan a disfrutar del aire libre y las terrazas se transforman en las estrellas de la casa. Ferrocons te cuenta las tendencias que se imponen para disfrutar del aire libre en plena ciudad.

Cálidas, sofisticadas y sobrias, las terrazas cobran centralidad a la hora de descansar, relajarse y conectarse con lo natural. La tendencia es apostar a lo simple, a las líneas puras, pero sobre todo, a la continuidad con el estilo de la casa. El objetivo es que el exterior se transforme en el espacio más acogedor y carismático de la casa. Ese en el que se quieren pasar todas las horas del día (y de la noche).

El agua, la madera, el fuego, las plantas, están presentes como elementos que nos contactan directamente con la naturaleza. Y se imponen los estilos mediterráneo, rústico o boho con una estética contemporánea.

Antes de avanzar, debemos resaltar que no es necesario tener una gran terraza. Que el espacio sea pequeño no es obstáculo para transformarla en un espacio moderno, elegante y sobre todo, confortable.

En esta última palabra está la clave. La terraza debe disfrutarse. Por eso se debe conseguir el equilibrio perfecto para crear un ambiente armónico y bello entre sillones que invitan a relajarse, una mesa para compartir y objetos de diseño y de arte que complementan.

Al tener el cielo como techo, el piso seleccionado cobra especial relevancia, ya que será la base sobre la cual le daremos sentido a todos los elementos que componen la terraza.

Además, es fundamental garantizar una base que evite indeseables filtraciones. Por eso recomendamos colocar porcelanato. Madera, cemento, arena, piedra… todos elementos que nos acercan a la naturaleza y que nos permiten dar continuidad con el espacio interior al tiempo que se garantiza impermeabilidad, durabilidad y estilo.

Si se trata de una terraza inspirada en el mediterráneo, los porcelanatos mate de colores claros serán los adecuados. Recomendamos: Manhattan White de Alberdi.

Para terrazas con estilo rústico, elegir un porcelanato símil madera será un acierto. Recomendamos: las tablas símil madera de Savane Tendenza.

Los pisos que asemejan piedra serán ideales para terrazas con mucho carácter y estilo contemporáneo. Los tonos oscuros son sinónimo de rústica elegancia. Recomendamos: Portobello Malibú Ocean.

En los últimos años el terrazo se impone en el interiorismo, y también se extiende al exterior. Para las terrazas con personalidad marcada recomendamos: Savane Terrazo.

Más que una terraza

Una vez que elegimos el estilo, debemos pensar en los elementos que le agregaremos. Y en este punto es necesario tener presente dos cosas fundamentales: el espacio disponible y la funcionalidad que queremos otorgarle. Aquí algunas ideas para tener en cuenta

Si vamos a colocar una mesa, lo ideal es hacerlo bajo resguardo. Podemos optar por una pérgola, una estructura de policarbonato o una sombrilla.

Una pileta sobreelevada es una excelente opción para tener un elemento de agua que permita refrescarse en la terraza. Sin embargo, a la hora de relajarse, seleccionar un hidromasaje será un gran acierto, ya que lo disfrutaremos en verano (y también en otoño, invierno y primavera). En Ferrocons podemos orientarte sobre la mejor opción para tu terraza.

El fuego es un elemento que siempre es atractivo. Una estufa de bioetanol o un asador son elementos que facilitan la reunión y también son geniales a la hora de disfrutar de las noches más frescas.

¿Vamos a usar la terraza de noche? La iluminación cobra un rol fundamental. Recomendamos: combinar luces ambiente con focalizadas para crear un ambiente relajado y festivo. Las guirnaldas de luces le dan ese toque especial a las terrazas en las tardecitas de verano.

Por último, no pueden faltar las plantas. El verde refresca el ambiente, nos acerca a la naturaleza y alegra el entorno.

Elegancia, confort y estilo propio. A la hora de disfrutar del verano, la terraza será ese oasis en el que hacer todas las pausas, recobrar energía, disfrutar de los amigos y del tiempo libre para dejar de lado el bullicio de la ciudad.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.