OPCIONES PARA CALEFACCIONAR EL HOGAR CON EFICIENCIA Y DISEÑO

El invierno ya está con nosotros y es el momento de elegir un buen sistema de calefacción. Ferrocons te presenta las estufas de doble combustión. Eficientes, sustentables y con hermosos diseños, son las estrellas del hogar para combatir el frío.

Bosca Limit

Los hogares a leña o las clásicas salamandras fueron durante años una manera simple y ecológica de calefaccionar. Esta forma natural de calentar los ambientes vuelve a ser una excelente opción para quienes están buscando confort y calidad calórica. De la mano de nuevas tecnologías que hacen posible que el calor de la madera se potencie y aproveche al máximo, los calefactores a leña Tromen y las estufas a leña Bosca son las que harán que nuestros espacios sean realmente placenteros.

Las nuevas estufas a leña tienen un sistema de doble combustión que genera un calor muy superior al de las chimeneas comunes, generando un clima ideal con mucho menos gasto de leña.

Salamandra Bosca

La revolución de estas estufas se debe a los materiales de las que están compuestas. El interior recubierto con vermiculita y la doble capa de vidrio especialmente diseñado para aprovechar la combustión al máximo, permiten un aprovechamiento superior de las calorías de la leña, a través de sistema de doble cámara en el que recircula el humo, quemándose dos veces. Este mecanismo permite aprovechar al máximo la madera, minimizando su consumo y generando un calor limpio, seco y confortable.

Bosca 1100

El dato: gracias al sistema de doble combustión, el humo que expiden las estufas a leña Bosca es más limpio.

¿Por qué elegir una estufa a leña?

Además de ser encantador y de generar bienestar, el fuego de la chimenea tiene una eficiencia térmica muy alta. En estos momentos en los que muchas personas dudan antes de encender un aire acondicionado calor o una estufa eléctrica (o a gas) por las altas tarifas de estos servicios, la leña corre con dos ventajas que no se pueden soslayar: es más ecológica y más económica. Además, no es necesario un mantenimiento permanente.

Tromen Paris 4 caras

Tip: las estufas Tromen son fáciles de instalar y sus materiales son verdaderamente resistentes al paso del tiempo.

Cómo elegir el modelo adecuado

Son muchos los modelos de calefactores a leña, de modo que se puede elegir el indicado para cada ambiente. Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada modelo tiene un rendimiento calórico diferente y que debe seleccionarse en función de la superficie que se quiera calefaccionar.

El dato: las estufas a leña Tromen tienen entre 5000 y 27000 kilocalorías, en tanto que los modelos de Bosca tienen una potencia entre 6000 y 25000 kilocalorías.

Tromen Roma

Los equipos pueden instalarse con todos sus lados libres o pueden insertarse dentro de una caja de mampostería. Hay que tener en cuenta que las aberturas vidriadas, las escaleras y los pasillos pueden ser lugares por los que se pierda calor.

Tip: las estufas a leña dan calor principalmente en el ambiente donde se encuentran instaladas, pero con el correr de las horas también pueden entibiar las habitaciones contiguas. Por esto es conveniente elegir un modelo que emita más calorías que las justas para el ambiente seleccionado.

Bosca Lena

¿Qué leña elegir?
Las maderas poseen diversa densidad y la leña de las diferentes especies arbóreas al arder liberan distintas kilocalorías. La madera de quebracho, la de lapacho y la de pino, son las que liberan mayor cantidad, cerca de 5000 kilocalorías por kg de leña seca. En tanto, la madera de caldén, lenga, eucaliptus y sauce liberan alrededor de 4500 kilocalorías por kg. de leña.
Tip: ya sea a través del techo o la pared, lo más importante al instalar un calefactor a leña es elevar el conducto de gases a los cuatro vientos. De esta manera se garantiza el buen funcionamiento del sistema de doble combustión y se evita el humo en el interior de la residencia.

Tromen Patagonia

Confort y calidad se unen en estas estufas a leña para disfrutar plenamente del invierno. A través de estos antiguos artefactos renovados con nuevas tecnologías, la sensación reconfortante del fuego y su calor, seco y limpio, son una realidad al alcance de la mano.

Carolina Samamé para Ferrocons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat