Tendencias en baños

La nueva década ha llegado con novedades históricas que nos obligan a mirar hacia el interior; el nuestro y el de casa. Porque es allí donde hemos adaptado todas las rutinas.

Como parte de ello, o a consecuencia, el interiorismo se ha vuelto un deporte que todos practicamos en mayor o menor medida en nuestras horas del 2020. Y con permiso de los espacios que históricamente se han robado el protagonismo, hoy el cuarto de baño tiene su cuota ganada en la búsqueda de revalorizar el hogar.

A su función primera de aseo personal, hoy el baño suma la idea del bienestar del cuerpo, con posibilidad de elementos que lo engrandecen y que lo convierten en zonas de verdadero confort y diseño

La clave: diversidad y mezcla de estilos

Susceptibles de los gustos y funcionalidades personales y familiares, algunas combinaciones de materiales aparecen con éxito asegurado.

La madera, por ejemplo, llega hasta este espacio con todo el potencial intrínseco de lo natural: encanto, rusticidad, calidez.

En relación al grado de intimidad que estemos buscando, podrá ser más clara o más oscura, pero cumplirá de igual modo el propósito.

La nobleza de este material es tanta que las posibilidades de combinarla son infinitas.

Un poco más oscura, con los cerámicos brick en blanco y complementado con detalles en cuero (en las tiras de los espejos) el resultado es contundente.

La opción más clara en contraste con un granito oscuro aporta originalidad y sofisticación

@cerronegroarg Malbec 20×120 + @cerronegroarg Granito Grey 30×60

Otra alternativa es visibilizarla en los detalles. Por ejemplo, en un toallero/escalera que le aporta un guiño chic al ambiente.

@elizabeth_ceramics Marmi de Italia 55×101 +@cerronegroarg Nórdica 20×120 + @reflejar.ar Espejo Belt.

La idea de la continuidad

Entre las últimas tendencias deco se ubica la de borrar la frontera entre la ducha y el resto del cuarto.

Esta modalidad de integrar espacios funciona también con el trinomio ducha, baño y dormitorio, mimetizándolos en una misma atmósfera.

Los mármoles se adaptan a la perfección a esta corriente.

Bianco Covelano 60×120 de @portobello en ducha, piso y techo

La atemporal elegancia del negro

Si pensamos en dotarlo de mayor personalidad, los acabados en negro están a la orden del día. Presentes en griferías, bachas, sanitarios, cerámicos brick o toalleros hacen un aporte decorativo peculiar.

@cerronegroarg Blend Grafito 60×60 + @cerronegroarg Blend Natural 60×60 + @cerronegroarg Tabla Lapacho 20×120. Grifería negro mate.

Los mármoles oscuros, por su parte, aportan sobriedad y elegancia y dan juego a multiplicidad de combinaciones

En esta zona de la casa, como en otras, las principales innovaciones van de la mano de la eficiencia y la sostenibilidad.

La tecnología está al servicio de la causa.

Perfiles led para todos los formatos de espejos, toalleros eléctricos curvos con swich para el ahorro de energía y sanitarios de doble descarga son solo algunos ejemplos.

La conclusión: las posibilidades de disfrutar de verdaderas áreas wellness en el hogar son infinitas y el cambio impuesto en las rutinas así lo propicia.

Carolina Samamé para Ferrocons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *