Piedra flexible: la revolución de los revestimientos

Popular, distinguida y poderosa, la piedra, como elemento decorativo, ha sido protagonista y ha acaparado la atención desde tiempos inmemoriables.

La conjunción de calidez y robustez que aporta la han convertido en una de las opciones más recomendadas por decoradores y arquitectos que encuentran en ella una aliada versátil capaz de brindar diseños superadores.

La demanda actual de obras rápidas y de opciones que aporten soluciones sostenibles ha generado una evolución constante que se traduce en la aplicación de la tecnología a los materiales de construcción.

Y la piedra no podía ser la excepción.

En sus numerosas formas de evolución, la piedra natural ha incorporado la tecnología con un resultado realmente innovador: la piedra flexible, un producto que tiene las características de la piedra natural en apariencia, textura y colores pero que se presenta en forma de láminas.

Porqué Sí a la piedra flexible

Si pensaste alguna vez en revestir superficies curvas con piedra, hoy la tecnología de las láminas lo permite y por sus características de liviandad e impermeabilidad son, además, resistentes a la humedad.

Susceptible de usarse tanto en interiores como en exteriores, la piedra flexible ofrece facilidad y simplicidad en la colocación mediante adhesivo poliuretánico con llana o máquina aplicadora.

Las dimensiones de las láminas son de 1220 x 610 x 2 mm. Y su peso por m2 es de 1,5 – 2 kg aproximado. Cada pieza de piedra será diferente, ya que consta de una fina capa de piedra natural y por composición geológica no existen dos idénticas.

A sus múltiples cualidades estèticas y de aplicación, se suman las ventajas de aislamiento térmico y acústico, la resistencia a los rayos ultravioletas y la posibilidad de aplicarse en superficies tan disímiles como ladrillo, madera, metal, fibra de vidrio, durlock, hormigón e incluso sobre porcelanato o azulejo de cerámica.

Fachadas, columnas, puertas, cocinas e incluso baños o muebles podrán adquirir protagonismo de la mano de este destacado y recomendado revestimiento.

El elegido de Ferrocons

Pedra Flex. En su numerosa gama de colores que va desde el Nevada, hasta Ónix y Translucido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *