- Ferrocons
- Blog Inspiradores
- 0 Me gusta
- 791 visitas
- 0 comentarios
Ferrocons & Chida unieron fuerzas para formar un equipo con grandes resultados, del que están muy orgullosos (y se nota). Aquí todos los detalles de la transformación total del baño del “Proyecto Casita”.

La “Casita” tiene muchos años y poco mantenimiento, ideal para poner en marcha el proceso de convertir sus espacios en ambientes con magia. Como toda remodelación, requiere tiempo, esfuerzo, mucha imaginación y un proyecto. Hoy presentamos el primer espacio 100% enCHIDAdo.
Los azulejos celestes del baño del “Proyecto Casita” nos transportan en el tiempo y nos llevan directamente a mediados del siglo pasado, motivo suficiente para enfrentar el desafío de renovar profundamente este espacio. Cuando los baños son tan viejitos, es conveniente desmontar todo y empezar de nuevo.
El dato: en una remodelación completa es muy importante cambiar las cañerías y desagües. Eso que “no se ve” puede correr el riesgo de romperse justo cuando “lo que se ve” quedó hermoso e impecable.

La renovación del baño comenzó rompiendo. Se desmantelaron pisos y revestimientos. Luego, se retiraron las cañerías y desagües viejos y se colocaron los nuevos. En el #proyectocasita se mantuvo la distribución de los sanitarios y la ducha, pero al enfrentar una renovación total, antes de colocar las nuevas instalaciones se puede replantear esta disposición.
Mientras en la casita se desmontaba el baño viejo, Chida recorría una de las cinco sucursales de Ferrocons seleccionando los materiales que iba a utilizar. Esta tarea nunca es fácil pero siempre es divertida porque la gran variedad de alternativas disponibles siempre hace dudar. ¡Es que todo es tan lindo!
https://www.instagram.com/reel/Cfg9sTEKW3C/?utm_source=ig_web_copy_link
Cuando se terminó de nivelar el suelo, se realizó el contrapiso y se hizo el zócalo separador para la ducha, empezaron a instalar el porcelanato.
Chidea (de Chida+idea): nuestra especialista decidió encajonar la parte de la ducha con un porcelanato símil madera y colocar un porcelanato claro tipo cementicio en la zona de sanitarios.

El cambio de color y de texturas permite diferenciar la usabilidad de las zonas de este baño pequeño. Además, al colocar los mismos porcelanatos en pisos y paredes, se genera una sensación de amplia continuidad visual muy favorable.
Los elegidos: Porcelanato Alberdi Manhattan White de 60x60 para la zona de sanitarios y porcelanato Savane Tabla Honey de 19x115 para la ducha.
El dato: para delimitar la zona de la ducha se colocó una Mampara Versailles SHFD 70 con toallero incorporado. Diseño y estilo se unen para evitar indeseables salpicaduras mientras se mantiene la sensación de continuidad visual y se favorece la practicidad en este espacio pequeño.

La elección de los sanitarios no fue fácil. Esta decisión es enteramente personal, ya que todos los sanitarios disponibles en Ferrocons son de excelente calidad. La forma y la altura son las que ayudan a definir el modelo. Los elegidos: inodoro con mochila y bidet Ferrum Bari.
El dato: al refaccionar el baño completamente, podemos elegir el tipo de descarga. Para ello debemos tener en cuenta si vamos a elegir sanitarios con mochila o con descarga empotrada, ya que en este último caso, es conveniente cambiar el depósito o colocar el caño para descarga directa cuando se colocan las cañerías nuevas.

En todo baño, la grifería marca la diferencia. Genera un gran foco visual y define el estilo del ambiente. Puede tener continuidad o marcar contraste, pero, sobre todo, debe ser de buena calidad para evitar dolores de cabeza. Por eso Chida nuevamente se inclinó por lo seguro: el modelo Berlin Black de Hd en terminación mate. La sinergia entre diseño y funcionalidad son garantía en esta grifería monocomando.
Por último, para terminar de darle personalidad, luminosidad y estilo al baño del #proyectocasita, eligió la bacha de apoyo Ferrum Citera de 50x35x10 y el espejo Reflejar Black de 50x70. Se colocó todo. Y… como por arte de magia… ¡espacio EnCHIDAdo!
¡Misión cumplida! El cambio del bañito quedó definitivamente asombroso.
Comentario (0)