Las aberturas limitan, resguardan, protegen pero al mismo tiempo abren y conectan con el exterior. Luz y aire son fundamentales para una vida saludable y Ferrocons te cuenta algunos tips para elegir las mejores aberturas para tus ambientes.

Encargadas de conectar con el exterior, las aberturas son fundamentales a la hora de planificar una obra. Es que su tamaño, forma de apertura, cierre y localización serán definitivas para darle a los ambientes luz, ventilación, circulación y carácter.
Las aberturas tienen un doble rol: estético y funcional. Cada ambiente tiene necesidades de iluminación y ventilación particulares, pero en todos los casos la tendencia es que las puertas y ventanas sean grandes y la conexión con el exterior amplia y generosa.
El contacto directo con el aire libre es saludable y desdibujar el límite entre el interior y el exterior es un must que se impone en la arquitectura que viene. Tip: las aberturas de aluminio serán las mejores aliadas a la hora de proyectar grandes ventanales que conecten todos los ambientes de la casa con el aire libre y el sol.

Llega la primavera y es tiempo de abrir las ventanas, permitir que la brisa y el olor de las flores ingrese de lleno en las habitaciones. El dato: no hace falta tener un gran jardín para abrir los ambientes: un balcón es una solución práctica, dinámica y elegante que permite energizarse, inspirarse y renovar fuerzas.
Las aberturas de aluminio son versátiles, no se deterioran ni se corroen, no requieren mantenimiento, se pueden ejecutar a medida, su resistencia posibilita realizar grandes estructuras vidriadas que favorecen la visual, son sustentables, reciclables y herméticas, generando un alto nivel de aislamiento térmico y acústico.
El tipo de apertura se elige en relación a la función que cumple el ambiente y a la circulación de aire que se requiere. El área mínima de ventanas requerida para iluminar un ambiente es del 20% y para ventilar del 30 %. Pero en esta nota apostamos por espacios muy luminosos y ventilados, que tengan más del 60 % del área vidriada.

En este punto las ventanas corredizas de tres hojas con tres guías de correr, son un acierto. Las hojas se superponen, permitiendo que dos tercios del espacio de la abertura quede libre. En las de doble hoja, una corre sobre otra dejando el 50 % del espacio de la abertura libre.
En la ventana/puerta corrediza, una hoja corre sobre la otra de manera horizontal. Es la tipología más utilizada. De acuerdo al diseño donde se vaya a emplear, la puerta ventana corrediza puede llevar varias hojas sobre la guía, permitiendo tener un espacio completamente libre de paso.
Las aberturas de aluminio se pueden realizar a medida, de manera que no es necesario condicionarse a las medidas que hay en el mercado. ¡Atención! Esto permite cubrir todo espacio que se quiera con aberturas de vidrio (fijo o de abrir). Por ejemplo, se puede ganar un ambiente cerrando la galería con ventanales de tres hojas a medida.
El dato: algunas líneas de aberturas de aluminio cuentan con con tapajuntas, esto permite tener una mejor terminación interior de la abertura.

Tipos de vidrio
Las aberturas de aluminio pueden tener distintos tipos de vidrio.
Float
Es un cristal plano transparente libre de distorsión, tiene sus caras planas y paralelas, su espesor es constante y su transparencia es perfecta.
Laminado
Es considerado de seguridad y de protección. Contiene una lámina de PVB ubicada entre dos láminas de vidrio. En caso de rotura, esta capa adherente retiene todos los pedazos de vidrio, evitando que las personas sufran daños o heridas. También es difícil traspasarlo.
DVH o Doble Vidriado Hermético
El DVH es un producto compuesto por una cámara de aire estancada, encerrada entre dos vidrios. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativamente el ingreso de ruidos.

Los cierres
En el mercado existen muchos tipos de cierre que dependen de la línea de abertura que se escoja. En Ferrocons encontrarás ventanas corredizas con cierres simples que se colocan al medio de las dos hojas, cierres laterales que van colocados en aberturas de media prestación, y, en el tope de gama, fallebas de cierres múltiples.
Colores
Las aberturas de aluminio se comercializan en diversos colores, lo que las transforma en una opción sumamente versátil. Aluminio natural, blanco, negro, marrón o bronce colonial, hay un color para cada gusto y necesidad.
Llega la primavera, las tardes se extienden y las ganas de salir al sol crecen. Es hora de ganar luz y aire, un excelente momento para renovar las aberturas y abrir los ambientes al exterior.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.