Se acercan las fiestas y es momento de preparar el jardín o la terraza para disfrutar del encuentro con la familia y los amigos. En esta nota Ferrocons te cuenta cómo con un cambio de piso se le puede otorgar un nuevo estilo al espacio exterior para aprovecharlo todo el verano.

El último mes del año viene con energía renovadora, nos preparamos para cerrar el año y empezar de nuevo. Una buena manera de aprovechar este impulso es remodelar el espacio que más usaremos en el tiempo libre del verano: el patio (o la terraza).

En la nota de hoy hablaremos indistintamente de estos dos tipos de espacio exterior porque te contaremos acerca del material ideal para revestir todos los ambientes al aire libre: el porcelanato.

Las placas de porcelanato vienen en diferentes acabados: mate o brillante, lisos o rugosos. Para colocar en el exterior recomendamos los de acabado mate y rugosos para evitar resbalones. El dato: los porcelanatos antideslizantes son ideales para colocar en las zonas expuestas al agua de la lluvia o alrededor de la pileta.

Un espacio de libertad

Disfrutar del desayuno al aire libre, de la lectura y la brisa del atardecer, de la frescura de las noches de verano; recibir a los amigos, pasar la tarde en familia… El verano es la temporada en la que los momentos de placer, descanso y diversión se trasladan al exterior.

En este punto, los colores claros serán grandes aliados, ya que sugieren transparencia, ligereza, claridad, descanso y fluidez, al tiempo que expanden visualmente el espacio dando sensación de libertad.

Tip Ferrocons: no es necesario tener un jardín grande para lograr hermosos espacios al aire libre. En espacios pequeños lo recomendable es optar por un revestimiento claro ya que el efecto óptico que genera otorga amplitud visual al ambiente.

Elegir pisos en tonos claros permite que resalten los detalles en madera, el verde de la vegetación, los elementos de arte y la decoración. Un cambio de piso puede ser suficiente para renovar el espacio sin realizar grandes reformas ni comprar mobiliario nuevo.

Los tonos neutros de los porcelanatos claros armonizan con todos los estilos y colores. Si al ambiente se le quiere dar vitalidad se puede elegir una decoración en tonos vibrantes; en cambio, si se prefiere un estilo minimalista o moderno será conveniente elegir mobiliario de líneas simples y colores neutros; para un ambiente exterior estilo rústico o boho las maderas, los textiles y las velas serán el complemento adecuado para crear un ambiente relajado y chill. En cualquier caso, el verde siempre debe estar: macetas, un jardín vertical o floreros, el contacto con la vegetación predispone a tener un mejor humor, disminuye el estrés y contribuye al bienestar.

Tip Ferrocons: las placas grandes de porcelanato llevan menos líneas divisorias, generan sensación de continuidad y amplían visualmente los espacios.

Resistentes a la intemperie, capaces de soportar las peores inclemencias climáticas, de fácil mantenimiento, con una estética y acabado inigualable, el porcelanato exterior cobra protagonismo a la hora de crear una atmósfera confortable en la que relajarse y disfrutar. Es hora de aprovechar el impulso para llegar a fin de año con el espacio exterior renovado para pasar largas horas de diversión y esparcimiento.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.