El calor ya llegó y es tiempo de diseñar una pileta de revista en nuestra propia casa. En esta nota, Ferrocons te cuenta cuáles son los mejores pisos para integrar la pileta al interior del hogar.

Más allá del tamaño y la profundidad (que serán proporcionales a las dimensiones y las características del espacio), en esta nota te contamos las reglas que se deben tener en cuenta para transformar a la pileta en la estrella del diseño exterior y te presentamos al mejor aliado para lograrlo: el porcelanato.

Regla 1: integración, integración y más integración. Los espacios se unen, las barreras arquitectónicas se eliminan para dar paso a un conjunto habitacional multifunción. Y la pileta no queda fuera de esta regla: se integra hasta tal punto que está cada vez más cerca de la vivienda. Ya no sólo la encontramos a continuidad de la galería sino que en los diseños más audaces está pegada a la casa o en el interior de la residencia.

Tip: la piscina se puede incorporar visualmente al interior a través de grandes ventanales que conectan con el exterior para aprovechar la sensación de bienestar del espejo de agua desde los espacios destinados a la preparación de alimentos, la recreación y el descanso. (Nota: ya no hablamos de cocina, comedor, living o sala de juego, todo forma parte de un mismo ambiente: amplio, dinámico, multifuncional, disfrutable y lleno de estilo).

Una manera muy simple de dar continuidad entre el interior y el exterior es a través del suelo. Elegir un porcelanato antideslizante que se coloque tanto adentro como afuera garantiza un efecto óptico que une los espacios sin interrupciones visuales. Recomendamos: Porcelanato Savane Tabla Tofee para pisos símil madera agrisada o Savane Tabla Honey, símil madera color miel.

Regla 2: protagonismo. Las piscinas ganaron en diseño y distinción sin perder funcionalidad. De diversos tamaños y formas, están las que tienen un amplio espacio para solarium, las piletas desbordantes o las infinitas. También encontramos piletas pequeñas o que cubren todo el espacio exterior. En cualquier caso, lo que tiene que tener el espejo de agua es centralidad. Debe llevarse todas las miradas: ser ese lugar que atrae, que relaja, que invita a disfrutar y renovar energía.

Tip: elegir un porcelanato claro para el borde que se extienda a la galería (y por qué no, más allá, al interior), permite resaltar tanto el interior de la piscina como los elementos que la rodean. Sillones, reposeras, sillas, objetos de arte y vegetación, confluyen en armonía alrededor de la pileta. Recomendamos: Porcelanato Portobello Araucaria Clara.

Para conseguir el impacto que buscamos recomendamos revestir el interior con porcelanato. Aquí te dejamos una nota para inspirarte y elegir según tu estilo: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/integrada-y-facil-de-mantener-como-sera-la-pileta-en-2023/

Regla 3: simplicidad y elegancia. Ya sabemos que menos es más y cuando hablamos de piletas esta máxima nos garantiza el éxito a la hora de recrear una atmósfera natural, equilibrada y relajada.

Los bordes perimetrales son los que le dan marco a la pileta y hasta hace poco se extendían para funcionar como solarium. Pero la tendencia es que vayan más allá. No podemos afirmar si es el perímetro de la pileta el que se extiende hacia la galería y el interior de la vivienda o si es la necesidad de conectar con la naturaleza lo que extiende el interior hacia el patio hasta llegar al borde de la piscina. Lo que sí podemos decir con certeza es que hoy no hay barreras entre adentro y afuera, y que esta continuidad sin estridencias se consigue a través de la elección del piso.

Recomendamos: Porcelanato Tendenza Tabla Stormy para pisos claros. Portobello Boreal Mix si buscamos tablas más oscuras o Portobello Ibirapuera Mix para un estilo más rústico.

Regla 4: sostenibilidad y eficiencia. Hoy no podemos pensar en construir sin tener presente el impacto ambiental que van a generar los espacios que habitamos. Y elegir colocar porcelanato es una excelente decisión a la hora de tener en cuenta los efectos que tendrá el mantenimiento y uso de la pileta.

El porcelanato no requiere mantenimiento. No se oxida, es resistente, impermeable y puede permanecer sumergido. No se desgasta ni se decolora fácilmente por lo que no es necesario cambiar las piezas frecuentemente. Es resistente tanto al sol más fuerte como al crudo invierno; y se adapta muy bien a los cambios de temperatura. Se limpia fácilmente sin necesidad de recurrir a productos químicos fuertes evitando el impacto ambiental de los mismos. Su alta durabilidad garantiza una larga vida sin necesitar ningún tipo de trabajo de conservación.

El dato: si revestimos el interior de la pileta con porcelanato el mantenimiento del agua es sencillo y no es necesario cambiarla todos los años para volver a pintar, evitando de ese modo el derroche de una enorme cantidad de litros de agua potabilizada.

El porcelanato es ideal para colocar alrededor de la piscina ya que la textura de las tablas evita indeseables resbalones. Para aquellos espacios en los que haya niños recomendamos elegir piezas con tratamientos antideslizantes como el Porcelanato Cerro Negro Granito Grey o Cerro Negro Granito Out Black.

Acercar la pileta a la vivienda para disfrutarla todo el año. Darle centralidad eliminando las barreras entre el interior y el exterior para conectarse con la naturaleza. Darle brillo a través de un equilibrio sin estridencias para relajar y recobrar energía. Tener en cuenta el impacto ambiental que genera.

Integrada, protagonista, simple, elegante, sostenible y eficiente, así es la pileta de revista que se transformará en la estrella del diseño exterior y permitirá pasar el calor con estilo y diversión.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.