Qué tener en cuenta para construir tu piscina

El verano se siente por días en este invierno y eso nos hace acordar que en breve tenemos que empezar con los preparativos para que tener nuestra piscina en casa. Ferrocons te acerca hoy algunas sugerencias para que pensar en tu piscina este verano sea una decisión placentera.

Estás pensando arrancar con la piscina en casa? Es importante que conozcas la importancia de tener en cuenta algunas decisiones para que el resultado sea el esperado de cara a tener un verano refrescante junto a los tuyos. Tener la piscina de material que siempre soñaste en tu patio o jardín requiere de prever tamaño, profundidad, ubicación y materiales para lograr un mantenimiento sin estrés.

La forma ideal para tu terreno

Lo que no puedes perder de vista cuando piensas en una piscina en casa son los límites del espacio. Si cuentas con un gran parque este tema no será tu punto, pero si tienes que ubicarla en un espacio con dimensiones reducidas debes recordar que el borde de la pileta debe contar con al menos 1.20m del muro más cercano. Teniendo en cuenta eso, soñar la forma de tu pileta es sólo una decisión ya que al momento de construir todas las ideas son plausibles.

Para conjugar espacio y colores el tamaño del revestimiento muchas veces ayuda. En este caso la opción Nady Lake 20 x 20 – Onix ó Bavaro verde 20 x 20 – Onix en ese lugar pequeño, puede dar armonía.

En el caso de que el espacio en el terreno no sea un inconveniente, el segundo punto a tener en cuenta es pensar en el número de personas frecuentes. Si eres partes de una familia numerosa, o amante de las reuniones, un dato que puede orientarte es que por ejemplo para una piscina de 6 personas se estiman 18m2. Lógicamente que esta dimensión puede variar si quieres mayor confort al momento del disfrute y que lógicamente puedes invitar más personas si sólo se trata de refrescadas esporádicas. Hasta el día de hoy las formas tradicionales son las más elegidas: cuadradas, rectangulares u ovoides priman al momento de la construcción. Si además de las formas te interesa cuidar el detalle la elección del material a revestir es importante. Podemos variar de un revestimiento pequeño como los que propone Alberdi en su Aquarium Intense 57,1 x 57,1 – Alberdi ó Aquarium Blue 57,1 x 57,1 – Alberdi. Pero la opción de un revestimiento de mayor tamaño se impone en piscinas de mayor tamaño o ideal para adultos como puede ser White 10 x 10 - Strufaldi

Ubicación de cara al sol

Cuando pensamos en nuestra piscina para el verano es importante tener en cuenta la disposición del sol. Pero, dado que el verano está siendo cada vez más intenso la decisión del sol, también comienza a ser algo personal.

Lo ideal es que la pileta esté orientada al norte, o en su defecto hacia el oeste, dado que es la manera de ubicarnos con mayor predisposición del sol lo que puede aportar temperatura cálida al agua. Si preferimos aguas más frescas podemos pensar en sombras naturales de árboles o una orientación donde en los horarios de mayor pico solar, la piscina no reciba sol.

En este esquema también es importante el material que utilicemos si vamos a tener una piscina que reciba mucho sol, es necesario prever el brillo que ello produce con el reflejo a orilla del agua.

Ferrocons te recomienda para que tengas una verdadera percepción solar los modelos de Kaimu 10 x 10 – Strufaldi o Palau 10 x 10 – Strufaldi.

El porcelanato un aliado a la hora de revestir

Otro aliado para pensar nuestras piscinas de verano, son los porcelanatos. Otro estilo, otro forma para que revestir el exterior de nuestro hogar sea una verdadera obra de diseño. Uno de las grandes ventajas que podemos pensar a la hora del porcelanato es la posibilidad de la continuidad visual llevando nuestro diseño de interior al exterior.

En el caso de los porcelanatos para uso en piscina se trata de materiales con baja absorción de agua que además son sumergibles, no se oxidan, resisten los químicos, no se manchan y resisten los rayos UV.

A la hora de elegir del tono, es importante conocer que no se decoloran con los años, pero que todos los colores se alteran a medida que aumenta la profundidad. Debes tener en cuenta que a medida que el color se oscurezca el tono azulino del agua se oscurecerá también.

En revestimientos claros podremos obtener un color de agua tropical. Importante es tener en cuenta elegir un porcelanato pulido –excepto para bordes externos y escalones- para que no patinen. En este sentido, Ferrocons recomienda: Trafalgar grafito - Cerro Negro o la opción Micro Concreto TAAD - Cerro Negro

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.