Tu casa estilo “Coquette”

El 2024 llegó cargado de romanticismo y nos trae una de las tendencias más virales de los últimos tiempos: Coquette.

Detalles delicados, colores suaves y un toque de romance. Ph:@pinterest. / Ferrocons

Inundando las redes sociales, el estilo coquette se consagra como el favorito de la temporada 2024, es lo más buscado en las plataformas de inspiración como Pinterest, Instagram, Tumblr y TikTok. Pero, ¿de qué trata realmente este estilo y cómo podés incorporarlo en la decoración de tu hogar? Descubrilo en esta nota junto a Ferrocons.

Qué es el estilo coquette y de dónde viene

La palabra coquette proviene del francés y significa “coqueta”. En la impronta de este estilo la delicadeza se fusiona con la feminidad, creando una paleta de colores llena de rosa, colores pastel y detalles románticos como moños, flores, perlas y textiles de encaje. Y si bien está reinando en el mundo de la moda, también está llegando a la decoración de interiores.

Cada rincón cuenta una historia de romance y delicadeza. Ph:@pinterest. / Ferrocons

Un hogar impregnado de encanto y romance

El juego de los colores: dulzura y serenidad

En el corazón del estilo “Coquette” yace una paleta de colores suaves y delicados que evocan la serenidad y la calma. El rosa es el protagonista indiscutible de este estilo, pero no caigas en el “total look”. Recordá la regla cromática del 60-30-10 y combinalo en su versión más soft con tonos neutros.

El suelo y las paredes son la base de cualquier espacio y, en el estilo “Coquette”, cada detalle cuenta. Ferrocons te recomienda optar por porcelanatos y cerámicos en tonos suaves como el porcelanato Liscio Light Grey 80x80 - Vite en gris, el porcelanato Via Durini Off White 90x90 - Portobello en beige o porcelanato Elegance 60x120 - Tendenza en blanco marmolado para crear una base elegante y atemporal.

Los diseños con patrones geométricos o florales añaden un toque de sofisticación. Como con el cerámico Florencia 43x43 - Cañuelas o el cerámico Full Deco Mix 45x45 - Cerro Negro. Para terminar de darle un toque coquette a tus espacios, opta por cojines y cortinas con olanes y estampados florales.

Lujo y estilo en tu cuarto de baño

El cuarto de baño es un espacio perfecto para integrar el encanto del estilo “Coquette”. Elegí vanitorys ornamentados, bachas artesanales como la bacha Elíptica tono 2020 Arena - Fango y grifería curvas como la grifería Lounge para lavatorio - Piazza para añadir un toque de romance y lujo. Integra objetos vintage y clásicos como espejos y candelabros para añadir elegancia a tu decoración.

Sutiles toques de romance que elevan la belleza de tu decoración. Ph:@pinterest. / Ferrocons

Para lograr este efecto lo fundamental es que los elementos decorativos no se alejen de lo femenino y ornamental:

-Decoración de mesa con vajilla vintage: Una vajilla con motivos florales añadirá un toque coquette a tu espacio.

-Flores y más Flores: Las flores en tonos pasteles son imprescindibles para esta tendencia. Colócalas en diferentes áreas de tu hogar para un efecto encantador.

-Moños por doquier: No olvides los moños, un elemento icónico de la tendencia coquette. Úsalos como detalles decorativos en tus servilletas y velas.

Cada flor, cada lazo, cada elemento añade un toque de encanto. Ph:@pinterest. / Ferrocons

¿Estás listo para sumergirte en el encanto del estilo “Coquette” y transformar tu casa en un refugio de elegancia y romance? ¡Dejate llevar por su encanto y haz de tu hogar un lugar donde cada rincón cuente una historia de belleza y sofisticación!

Recordá que en Ferrocons encontrás siempre las ultimas tendencia de remodelación y construcción.

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist

Aceptar cookies del sitio.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.