Grifería negra: es tendencia y se adapta a todos los estilos
Ya en los primeros años del Imperio Romano la nobleza tenía grifos en sus casas, un símbolo de status y poder. La grifería cromada reinó en baños y cocinas durante muchos años pero hoy se impone el color negro con acabado mate. Ferrocons te presenta todas las opciones en las cuales esta tendencia aporta al ambiente modernidad, diseño y distinción.
Japandi: racionalidad nórdica con alma oriental
La filosofía Zen y la racionalidad escandinava se fusionan en el Japandi, un estilo que surgió en 2017 y será tendencia en 2021. Ferrocons te presenta las claves para diseñar estos espacios despojados, funcionales y cómodos que buscan transmitir armonía y serenidad.
Estudio Síncresis: “invitamos al cliente a vivir en una obra de arte”
Emprendedores, rupturistas e innovadores, Diego Barrera y Alejandro Cadelago son los arquitectos responsables de crear “esculturas habitables”. Un concepto ligado a una nueva manera de abordar la vivienda y la forma en la cual vivimos.
CAROL BURTON: “el diseño es un derecho”
Carol Burton reboza energía. Apenas atraviesa el ingreso a la Casa Central de Ferrocons, su presencia se hace notar. Su carisma y empatía solo oficiarán de “banda soporte” para dar lugar a un verdadero “show” de palabras y pensamiento crítico. Un llamado a la acción desde un lugar humilde pero de profundo análisis.
Mónica Bertolino: “la importancia de generar espacios para debatir y contribuir”
“Creo en la arquitectura como un fenómeno complejo, como una integridad en la cual convergen distintas esferas del pensamiento (el arte, el oficio, lo conceptual, lo filosófico, lo cotidiano) cuestiones de tiempo y época, de lugar y también de inquietudes personales”.Interpelar y debatir han sido las bases sobre las cuáles Bertolino no solo ha desarrollado su profesión sino el resto de sus múltiples intereses. De lo que se trata, para ella, es de “discutir lo establecido, mirar distinto lo que nos rodea y sus potencialidades, salir de clichés, sacar provecho de lo cotidiano”, explica.“Buscamos belleza como rabdomantes.Una belleza que no siempre está en lo habitualmente consensuado o aceptado como bello”Lo exploratorio, ligado al contexto de pertenencia en toda su complejidad, ha sido el sesgo de su actividad desde los comienzos.